Excursión por la Jarosa, Guadarrama

Ruta plateada

Siguiendo las indicaciones encontradas en Wikiloc, nos dirigimos al comienzo de la ruta Plateada que comienza en el aparcamiento II del embalse de la Jarosa.

Desde ahí echamos a andar, sinceramente, sin saber exactamente cuál era la ruta, pero al final, fijándonos en las indicaciones, seguimos las que indicaban las dos rutas, la Plateada y la de En busca del agua.

Comenzamos a subir. El día era bueno y no pensamos en necesitar más que una sudadera ligera.

Según subíamos, empezamos a notar más calor y nos quitamos la sudadera, quedándonos en manga corta.

Llegamos a una bifurcación donde había que elegir entre continuar por la ruta Plateada hacia arriba o coger a la izquierda la ruta de En busca del agua. Optamos por continuar un poco más hacia arriba.

¡hola!

Después de algunos minutos subiendo y, dado que teníamos reserva en un restaurante en Guadarrama, decidimos girar a la izquierda por una bajada, aparentemente no señalizada.

Según nuestra orientación, esta bajada enlazaba con la ruta de En busca del agua que habíamos descartado más abajo. Así era. Seguimos bajando y llegamos a la orilla del arroyo que desembocará luego en el embalse.

Empezamos a notar que el cielo se estaba cubriendo. En el punto donde nos encontrábamos no sabíamos si era mejor continuar hacia adelante e intentar llegar al aparcamiento, o regresar por nuestros pasos para volver por donde habíamos llegado hasta aquí. Miré en Mapas y vi que, si seguíamos, llegaríamos al aparcamiento. Tendríamos que llegar a la cola del embalse y dejarlo a nuestra derecha.

Decidimos seguir hacia adelante. Cuando ya nos quedaban unos cinco minutos para llegar al aparcamiento, aunque esto no lo sabíamos todavía, comenzó a chispear y cada vez era más continuo.

Finalmente, avistamos el aparcamiento cuando ya la cosa se estaba poniendo seria. De echo, tuvimos el tiempo justo para entrar en el coche antes de que se desatase un fuerte aguacero.

Nos pusimos en marcha hacia Guadarrama a donde llegamos bastante antes de lo que habíamos previsto.

  • 31 de octubre de 2022