Receta de granola casera
Tener esta granola casera preparada te soluciona algún desayuno.
Ingredientes:
- 300 gr de copos de avena
- 12 nueces
- 70 gr de pasas
- 85 gr de almendra pelada
- 15 gr semillas de lino
- 20 gr de semillas de girasol
- Cinco ciruelas pasas
- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol o de coco derretido
- 1 cucharada sopera de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
- Trocea las nueces y las almendras en la batidora o simplemente pícalos con un cuchillo.
- En un bol mezcla los copos de avena con las nueces, los cacahuetes, las pasas, las semillas de cáñamo, girasol y lino. Añade la canela y la sal. Truco: Como opción puedes añadir otros frutos secos a esta granola casera vegana, he probado añadir orejones, dátiles, arándanos secos, avellanas, almendras, nueces de macadamia, etc. ¡Todas las opciones son deliciosas!
- Incorpora el aceite y un buen chorro de sirope de agave y mezcla la granola casera sin azúcar con las manos hasta que se integren todos los ingredientes. Truco: Puedes no agregar el sirope de agave o sustitirlo por un edulcorante o endulzante natural.
- Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y vierte la granola casera vegana encima extendiéndola con una cuchara por el fondo de la bandeja de forma homogénea.
- Precalienta el horno a 160 grados y hornea la granola casera para diabéticos durante 20-30 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando la granola quede tostada, retira la bandeja del horno y déjala enfriar.
Guarda la granola en bites de vidrio para ir usándola cuando te apetezca.

